• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Unión Europea afrontará problema de la inmigración

Schulz consideró que el incidente de Lampedusa hizo que el problema sea más visible / AP

Schulz consideró que el incidente de Lampedusa hizo que el problema sea más visible / AP

El presidente del parlamento europeo dijo que para el tema de los extranjeros se requiere más cooperación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco recibió en audiencia al presidente del parlamento europeo, Martin Schulz, para discutir, asuntos que afectan a la Unión Europea, la inmigración y el asilo de refugiados tras la tragedia del naufragio cerca de la isla italiana de Lampedusa.

En declaraciones a los medios tras la reunión con el pontífice, Schulz confirmó su invitación a Francisco para que acuda, tal y como hizo Juan Pablo II hace 25 años, al parlamento europeo.

Schulz calificó el encuentro que se celebró en la biblioteca del Palacio Pontificio como extraordinario y aseguró al papa Francisco que la UE está comprometida a afrontar el problema de la inmigración en dos frentes y que no dejará ni a Italia ni a ningún país solo.

"Ante esta problemática, la Unión Europea debe seguir una doble estrategia: primero, garantizar la protección temporal de estas personas (los inmigrantes) y, segundo, dar pasos para mejorar la situación en sus países de origen", afirmó el presidente.

El político alemán agregó que no se puede hacer frente a este problema sólo con Frontex (órgano comunitario encargado de proteger la frontera exterior de la Unión Europea), puesto que es necesaria más cooperación y desarrollo de otros organismos, además aseguró que la tragedia de Lampedusa hizo que este problema sea más visible para la opinión pública.