• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una empresa china rebautiza al famoso teatro chino de Hollywood

El contrato firmado con los dueños del teatro comprometió a TCL a proporcionar los fondos para financiar obras y reparaciones que necesite el complejo, que cada año es visitado por 4 millones de turistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía china TCL, fabricante de televisores, invirtió 5 millones de dólares para incluir su marca como parte del nombre oficial del icónico teatro chino del bulevar de Hollywood, en Los Ángeles, que desde hoy ha pasado a denominarse oficialmente TCL Chinese Theatre, según su página web.

TCL busca con esta operación mejorar la percepción de su empresa y sus productos en EE UU, según información del diario Los Angeles Times.

El contrato firmado con los dueños del teatro comprometió a TCL a proporcionar los fondos para financiar obras y reparaciones que necesite el complejo, que cada año es visitado por 4 millones de turistas.

El teatro chino de Hollywood fue construido en 1927 con elementos decorativos traídos de ese país asiático y acoge anualmente numerosos preestrenos de películas, así como las conocidas ceremonias en las que las estrellas del séptimo arte inmortalizan sus manos y sus pies en cemento.

El edificio es el proyecto más emblemático del magnate de Hollywood Sid Grauman, quien está detrás del llamado teatro del millón de dólares situado en el centro de Los Ángeles, así como el teatro egipcio, localizado en el bulevar de Hollywood.

El teatro chino fue adquirido en 2011 por los productores Ellie Samaha y Don Kushner, y antes pertenecía a Warner y Viacom.

En 1968 fue declarado sitio de interés histórico y cultural en EE UU.