• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una empresa china construirá los dos puentes viales más largos de Bolivia

El contrato, con una inversión de 69,4 millones de dólares, fue firmado hoy en el departamento amazónico de Pando entre la firma china y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en presencia del presidente Evo Morales, según un reporte de la agencia estatal ABI

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa china Harzone Industri Corp construirá en Bolivia dos puentes sobre los caudalosos ríos amazónicos Beni y Madre de Dios que, una vez concluidos, serán los más largos del país, informaron fuentes oficiales.

El contrato, con una inversión de 69,4 millones de dólares, fue firmado hoy en el departamento amazónico de Pando entre la firma china y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en presencia del presidente Evo Morales, según un reporte de la agencia estatal ABI.

Con la construcción de los puentes, llamados Madre de Dios y Beni II, el Gobierno boliviano pretende resolver el problema de transporte entre las riberas de los dos ríos, que actualmente se realiza mediante barcazas.

En época de lluvias, los ríos se desbordan y las comunidades de la zona quedan aisladas al resultar imposible el tránsito fluvial.

El puente sobre el río Madre de Dios, que estará concluido en unos tres años y medio, tendrá una longitud de 580 metros y demandará una inversión de 42,2 millones de dólares, de los que el 70 % será financiado por el Gobierno nacional y el 30 % por la Gobernación de Pando, según datos de la ABC.

Mientras, el puente Beni II medirá 480 metros, costará 27,2 millones de dólares y en algo menos de tres años conectará por carretera por primera vez en la historia a los departamentos de Beni y Pando. Estos departamentos amazónicos son fronterizos con Perú y Brasil.