• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Exconductor de embajada exculpó a Sagaray

Dwight Sagaray es el principal acusado por el homicidio y tiene libertad bajo fianza / Archivo EFE

Dwight Sagaray es el principal acusado por el homicidio y tiene libertad bajo fianza / Archivo EFE

Dijo que uso de valija diplomática para narcotráfico se produjo bajo la administración del encargado de negocios Gerardo Carillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El testimonio de Kevin Lameck, exconductor de la Embajada de Venezuela en Kenia, exculpa a Dwight Sagaray, primer secretario de la legación y sospechoso del homicidio de la diplomática Olga Fonseca, tanto del asesinato como del presunto tráfico de drogas.

Lameck confirmó ante el tribunal lo que había dicho a la policía: Sagaray defendió al personal despedido por Fonseca, que había llegado a Kenia para poner orden en la embajada, y nunca dijo nada negativo sobre ella, informó el diario keniata The Star.

El exconductor señaló a Mohamed Ahmed Hassan, sobrino de un exministro de Defensa keniata y prófugo de la justicia, quien aseguró que usaría sus contactos en la Cancillería de Kenia para expulsar a Fonseca y llamó a los empleados la mañana después del asesinato para decir que la diplomática había abandonado el país.

Lameck precisó que el uso de la valija diplomática para el narcotráfico se produjo mientras la embajada estuvo a cargo del encargado de negocios Gerardo Carillo, despedido por acoso sexual, y que Sagaray nunca tuvo acceso a la valija.