• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se elevan a 43 los palestinos muertos por los ataques en Gaza

Israel mantiene el ataque contra la Franja de Gaza / EFE

Israel mantiene el ataque contra la Franja de Gaza / EFE

El Ejército de Israel realiza operaciones militar contra el grupo islamita Hamás

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 43 palestinos han muerto en Gaza y cerca de 300 han resultado heridos desde que el martes Israel comenzase la operación "Margen Protector", informó hoy Asraf al Qadra, portavoz de emergencias del Ministerio de Salud de Hamás.

Según Al Qadra en los bombardeos de hoy murieron 19 personas, entre ellas una anciana de 80 años y siete menores.

Además, perecieron tres adultos y dos jóvenes, alcanzados por los disparos de la aviación y la artillería naval israelí en diferentes puntos de la Franja.

"El número de muertos ascendió a 16", afirmó Al Qadra, quien precisó que "desde el inicio de la operación de la agresión israelí el martes, son 43 los muertos y 300 los heridos".

El Ejército israelí había informado con anterioridad de que había matado hoy en un ataque a Abdula Dyifala, al que identificó como un alto mando islamista responsable del lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel.

Un portavoz del Ejército se limitó a explicar que Dyifala fue abatido en las últimas horas en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y los servicios secretos internos, sin especificar el lugar.

Milicianos palestinos lanzaron anoche 45 cohetes contra diversas ciudades del centro y el sur de Israel, algunos de los cuales llegaron a lugares tan alejados de Gaza como Hadera y Jerusalén, sin causar víctimas.

La aviación y la marina israelí respondieron anoche atacando 160 objetivos en la Franja, en ataques nocturnos que causaron seis muertos.

Además, cinco miembros de las brigadas "Ezedim al Kasem", brazo armado de Hamás, murieron en una escaramuza con fuerzas israelíes cuando intentaban penetrar en territorio de Israel a través del mar.

El lanzamiento de cohetes, más débil, continuó esta mañana en el sur del país, haciendo sonar las sirenas en ciudades como Ashkelon y Tel Aviv.

La mayoría de esos cohetes fueron interceptados por las baterías del escudo antimisiles israelí "Iron Dome".