• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se eleva a 64 el número de fallecidos del Sewol

Los equipos de socorro continuarán el rescate durante toda la noche, según el responsable del servicio de guardacostas bajo anonimato | REUTERS

Los equipos de socorro continúan con el rescate | REUTERS

Continúa la búsqueda de 238 personas desaparecidas, pero casi no hay esperanzas de hallar sobrevivientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cifra de fallecidos por el naufragio del buque surcoreano Sewol se elevó hoy a 64, después de que fueran recuperados los cuerpos sin vida de otros cinco pasajeros, mientras continúan las operaciones de búsqueda de 238 desaparecidos.

Los últimos cadáveres recuperados del interior del ferry hundido el pasado miércoles, que todavía no han sido identificados, fueron localizados en el cuarto piso del barco donde viajaban la mayoría de los 325 estudiantes de bachillerato que viajaban, informó la cadena de televisión Arirang.

Las operaciones de rescate continúan hoy, después de que los buzos trabajaron toda la noche para intentar encontrar dentro del buque a los desaparecidos, mientras las esperanzas de hallar a alguien con vida prácticamente son inexistentes.

Se espera que hoy se produzcan más avances en las operaciones de rescate, pues el tiempo es favorable y las olas son suaves.

De manera paralela al rescate, las autoridades de Seúl continúan con la investigación de lo sucedido, después de que la transcripción del diálogo del barco con la torre de control haya revelado que el capitán tardó 40 minutos en dar la orden de evacuación a los pasajeros.

Según la transcripción, pidió ayuda por radio a los servicios de emergencia, al detectar que la nave estaba inclinándose, y contactó hasta 11 veces con la torre de control en los siguientes 40 minutos mientras ordenaba a los pasajeros permanecer en sus asientos.

Tanto el capitán como otros dos miembros de la tripulación permanecen detenidos, y son acusados de abandonar el buque sin preocuparse por la seguridad de los pasajeros.