• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se eleva a 52 la cifra de muertos a manos del Estado Islámico en Siria

Estado Islámico / Foto: AP

Estado Islámico / Foto: AP

De esas víctimas, al menos 45 eran civiles, entre ellos dos menores y siete mujeres, que fueron decapitados, quemados o asesinados a tiros por los yihadistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 52 personas murieron la madrugada del martes durante la irrupción del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la localidad de Al Mabuye, en el centro de Siria, según el último recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, al menos 45 eran civiles, entre ellos dos menores y siete mujeres, que fueron decapitados, quemados o asesinados a tiros por los yihadistas.

También, hay siete seguidores del régimen sirio que perdieron la vida en los combates que estallaron tras la entrada de los extremistas en la población, ubicada en el este de la provincia de Hama y donde habitan alauíes, ismailíes y suníes.

El Observatorio destacó que hay varias personas desaparecidas que no se sabe si lograron escapar o si fueron secuestradas por el EI.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó ayer de ocho civiles fallecidos y dieciocho heridos por un ataque terrorista al que el ejército, los grupos de Defensa Popular -milicias civiles progubernamentales- y los vecinos hicieron frente en Al Mabuye.

Este pueblo se encuentra en la periferia oriental de la ciudad de Al Salamiya, de mayoría ismailí, una de las ramas del chiísmo.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Tras las recientes derrotas sufridas en las provincias sirias de Alepo y Al Hasaka, ambas en el norte, el EI está centrando ahora sus ataques contra objetivos gubernamentales en Hama y Homs, en el centro del país.