• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Secuestrado en Siria periodista español

Medios de todo el mundo, entre ellos CNN y la agencia Reuters,  se solidarizaron con este reportero que ha cubierto las guerras de Argelia, Chechenia, Irak, Afganistán y Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"La guerra puede definirse como la apoteosis de la brutalidad y la violencia, que solo tiene sentido en un contexto en el que la vida humana ha perdido todo su valor. Los peligros asumidos, su crueldad, su truculencia, sus fantasmas, solo se encarnan cuando remite la circulación de adrenalina por las venas, uno regresa a casa, retorna a la normalidad, se sienta en un sillón y se reencuentra consigo mismo", escribió Marc Marginedas para la revista digital FronteraD en marzo durante su penúltimo viaje a Siria. 

Esta semana el diario español El Periódico anunció que Marginedas, su enviado especial para el conflicto de Siria, había sido secuestrado. El 4 de septiembre fue la última vez que supieron de él. Era la tercera vez que viajaba al país en conflicto.

Medios de todo el mundo, entre ellos CNN y la agencia Reuters,  se solidarizaron con este reportero que ha cubierto las guerras de Argelia, Chechenia, Irak, Afganistán y Siria.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, exigió su liberación, al igual que el Colegio de Periodistas de Cataluña y el Comité para la Protección de Periodistas, quienes recordaron que Marginedas es el 16º periodista que se encuentra desaparecido en Siria.