• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jueces recomiendan disolver a los Hermanos Musulmanes

Mohamed Mursi, presidente de Egipto / EFE

Mohamed Mursi / EFE

Muchos líderes del movimiento, incluido el presidente derrocado Mohamed Mursi, han sido acusados de incitación a la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un panel judicial de Egipto aconsejó a una corte disolver a los Hermanos Musulmanes como organización no gubernamental legalmente registrada, un desafío legal para el grupo mientras el Gobierno respaldado por el Ejército presiona con duras medidas.

El movimiento que respalda al presidente depuesto Mohamed Mursi, fundado en 1928, se registró formalmente como ONG en marzo de este año en respuesta a un juicio que argumentaba que carecía de estatus legal.

Los Hermanos Musulmanes fueron disueltos por las autoridades militares en 1954. El movimiento operó durante décadas como una organización fuera de la ley, hasta que Hosni Mubarak fue derrocado en 2011 en el marco de la llamada Primavera Árabe.

A partir de ese momento, los Hermanos Musulmanes obtuvieron una serie de victorias electorales que llevaron al triunfo de su candidato Mursi en los comicios presidenciales del año pasado.

Desde el derrocamiento de Mursi, el pasado 3 de julio tras una serie de protestas masivas contra su Gobierno, muchos líderes de los Hermanos Musulmanes han sido arrestados y enfrentan cargos de incitación a la violencia. Una corte de El Cairo determinó el domingo que Mursi será llevado a juicio acusado del mismo cargo.