• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

4 muertos por protestas opositoras

Seguidores de Mursi marcharon este viernes | Reuters

Seguidores de Mursi marcharon este viernes | Reuters

Los enfrentamientos ocurrieron tras el rezo del mediodía, cuando miles de partidarios de Mursi salieron a las calles hacia distintos lugares de El Cairo previamente cercados por las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los choques entre manifestantes del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi, con opositores y las fuerzas de seguridad causaron 4 muertos y 40 heridos informó el jefe del servicio de emergencias médicas, Jaled al Jatib, aunque precisó que la cifra no incluye a miembros de las fuerzas de seguridad.  

Los enfrentamientos ocurrieron tras el rezo del mediodía, cuando miles de partidarios de Mursi salieron a las calles hacia distintos lugares de El Cairo previamente cercados por las autoridades.

Los islamistas intentaron entrar a la plaza Tahrir y efectivos policiales dispararon balas reales al aire para impedir que la multitud se acercara.

El periodista egipcio, Jaled Daud, quien dimitió como portavoz de la principal alianza opositora, fue apuñalado por los manifestantes mientras transitaba cerca de Tahrir.

Otro grupo de personas intentó movilizarse hacia el palacio presidencial de Itihadiya y la plaza de Rabea al Adauiya, sin éxito.  

En las localidades de Manial y Shobra, se registraron también hechos violentos, así  como en la ciudad mediterránea de Alejandría y el delta del río Nilo