• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un egipcio se quemó a lo bonzo tras no ser contratado en un ministerio

Los funcionarios y agentes de seguridad del edificio intervinieron para apagar el fuego y algunos de ellos sufrieron de quemaduras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ciudadano egipcio de 44 años se quemó hoy a lo bonzo en la sede del Ministerio de Electricidad en El Cairo para protestar por el hecho de que no le hubieran contratado en este departamento gubernamental.

Una fuente del Ministerio de Electricidad, citada por la agencia oficial egipcia, Mena, explicó que Tarek Hasanein Salam visitó esta mañana el edificio gubernamental para preguntar por una petición de trabajo que había presentado anteriormente.

Al enterarse de que el ministerio no había estudiado su solicitud, se prendió fuego con gasolina, según la fuente, que añadió que Salam fue trasladado al hospital aunque no precisó su estado de salud.

Los funcionarios y agentes de seguridad del edificio intervinieron para apagar el fuego y algunos de ellos sufrieron de quemaduras.

Estos gestos de protesta fueron frecuentes en Egipto en los días previos a la Revolución del 25 de Enero de 2011, siguiendo el ejemplo del joven tunecino Mohamed Bouazizi, cuya muerte instigó el inicio de la llamada primavera árabe.

En enero de 2011, al menos siete personas se quemaron a lo bonzo en Egipto, entre ellas dos funcionarios, para denunciar sus difíciles condiciones de vida.