• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres efectivos de seguridad muertos y 54 heridos en los sucesos en El Cairo

La situación se ha deteriorado en las calles de El Cairo en las últimas horas / Reuters

La situación se ha deteriorado en las calles de El Cairo en las últimas horas / Reuters

Entre los fallecidos se encuentran, además, un oficial de la Policía que murió por un disparo en la cabeza y un agente de este cuerpo que pereció tras recibir el impacto de balines en la cara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos un oficial del Ejército egipcio, murieron este lunes y otros 54 resultaron heridos en los choques entre islamistas y miembros de las Fuerzas Armadas, dijeron a Efe fuentes policiales y militares.

Entre los fallecidos se encuentran, además, un oficial de la Policía que murió por un disparo en la cabeza y un agente de este cuerpo que pereció tras recibir el impacto de balines en la cara.

Los heridos son catorce policías y cuarenta soldados, de los cuales ochos están graves.

Todas las heridas fueron causadas por impactos de balines y de balas, añadieron las fuentes.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad negó las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación sobre la muerte de menores y de mujeres en los sucesos registrados en la madrugada de hoy delante del cuartel de la Guardia Republicana, en El Cairo.

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ha ordenado la creación de una comisión judicial para investigar de urgencia estos incidentes, en los que hoy murieron al menos 42 personas.

El Ejército egipcio asegura que la Guardia Presidencial fue objeto de una asalto por parte de un "grupo terrorista", y ha convocado una rueda de prensa para ofrecer más detalles.

Los Hermanos Musulmanes presentaron hoy vídeos y casquillos de bala con los que quieren demostrar que los seguidores islamistas recibieron disparos por parte del Ejército en los sucesos de esta madrugada en El Cairo.