• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Assange: Venezuela era más estable con Chávez

El fundador de Wikileaks afirmó que sería muy positivo que Caracas concediera asilo al ex técnico de la CIA Edward Snowden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fundador de WikiLeaks, el sueco Julian Assange, afirmó que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue la figura política más relevante de los últimos diez años y dejó un legado extremadamente importante.

Assange considera que la situación actual del país no es tan estable como cuando Chávez estaba gobernando. “Hay un nuevo presidente (Nicolás Maduro) que está buscando su camino”, aseguró en una entrevista con el portal Infobae.

El creador de WikiLeaks también dijo que sería un hecho muy positivo que Caracas concediera asilo político al ex técnico de la CIA Edward Snowden, acusado por Washington de revelación de secretos oficiales.

Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año, cargó otra vez contra Estados Unidos porque vigila las comunicaciones de todo el mundo e intercepta 1.700 millones de telecomunicaciones o más por día.

“Existimos en una distopía de vigilancia transnacional, donde 99% de las comunicaciones latinoamericanas con el resto del mundo pasan por Estados Unidos y son indexadas y espiadas permanentemente”, denunció.