• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Teresa Romero a punto de ser declarada libre del virus del ébola

Doctores que atienden a la enfermera con ébola en España / Foto AFP

Doctores que atienden a la enfermera con ébola en España / Foto AFP

Las quince personas que están hospitalizadas por haber tenido contacto con la enfermera siguen sin presentar síntomas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La enfermera española Teresa Romero, la primera persona contagiada de ébola fuera de África, ya no tiene carga viral, según el resultado de un análisis practicado ayer, dijo una fuente del hospital Carlos III de Madrid.

Teresa Mesa, portavoz de la familia, corroboró que Romero dio negativo, pero aclaró que se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá dentro de 24 o 48 horas, para declarar que la enfermera está libre del virus.

Mesa afirmó que los médicos son muy optimistas y creen que el segundo test también dará negativo. Agregó que Romero, que ya conoce el resultado, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta.

El diario El País reportó que la enfermera fue tratada inicialmente con plasma de Paciencia Melgar, una religiosa española que contrajo ébola en Liberia pero sobrevivió. Luego le proporcionaron un antiviral experimental que solo se ha probado en ratones.

El hospital Carlos III de Madrid informó que las quince personas que permanecen hospitalizadas por haber tenido contacto con Romero siguen sin presentar síntomas.