• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los duques de Cambridge dan las gracias al personal médico por sus cuidados

Los duques de Cambridge, Kate y William, en la inauguración de los estudios donde se rodó Harry Potter / AP

Los duques de Cambridge, Kate y William / AP

"Sabemos que para el hospital ha sido un periodo de mucho ajetreo y nos gustaría dar las gracias a todo el mundo: empleados, pacientes y visitantes, por su comprensión durante este tiempo", dijeron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los duques de Cambridge agradecieron hoy al personal médico del hospital St.Mary de Londres, donde nació su hijo, por el "formidable cuidado" que han recibido, señaló la pareja en un comunicado divulgado por el palacio de Kensington.

El pequeño, que recibirá el tratamiento de Alteza Real Príncipe de Cambridge y ocupará el tercer lugar en la línea sucesoria al trono británico, nació ayer a las 3:24 pm, y pesó 3.800 kilos tras un parto de más de diez horas que se desarrolló con normalidad.

En el comunicado, el príncipe Guillermo y Catalina expresaron su gratitud a todo el equipo que atendió a la duquesa en el ala privada de maternidad "Lindo" del citado centro hospitalario.

"Nos gustaría dar las gracias al personal de 'Lindo' y a todo el hospital por el formidable cuidado que hemos recibido los tres", señaló la pareja.

"Sabemos que para el hospital ha sido un periodo de mucho ajetreo y nos gustaría dar las gracias a todo el mundo: empleados, pacientes y visitantes, por su comprensión durante este tiempo", agregaron los duques.

Un portavoz del palacio de Kensington informó hoy de que tanto "madre, hijo y padre están bien esta mañana" si bien aún no se ha precisado la hora exacta a la que el matrimonio y su recién nacido abandonarán el hospital, custodiado desde hace semanas por decenas de periodistas, cámaras y fotógrafos de todo el mundo.

Los duques tendrán, sin embargo, que cumplir una formalidad, inscribir a su hijo en el registro civil de Westminster, un requisito que deberá cumplir en persona al menos uno de los dos en los próximos días.

A la espera de esas primeras imágenes, las celebraciones por el nacimiento del "bebé real" -como le han bautizado los medios- se suceden hoy en Londres, donde entre otros festejos, habrá 62 cañonazos en la Torre de Londres, a orillas del río Támesis. E