• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se duplicó la cifra de ahogados en aguas de Uruguay en lo que va de año

Los salvavidas también solicitaron la puesta en marcha de campañas de educación en actitudes responsables y en una correcta supervisión por parte de los padres, así como de estrategias de prevención orientadas a los turistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quince personas fallecieron ahogadas en playas, ríos y lagos de Uruguay durante los primeros 20 días de 2014, una cifra que duplica la del mismo período del año anterior, informó a Efe una fuente oficial.

Según el portavoz de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, el denominador común de estos accidentes son "las imprudencias" que los veraneantes cometen al bañarse en "zonas no habilitadas".

En el mismo sentido la Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay (ANGU) alertó a través de un comunicado de la necesidad de "respetar las zonas no habilitadas para baños", ya que éstas carecen de servicio de socorristas.

Los salvavidas también solicitaron la puesta en marcha de campañas de educación en actitudes responsables y en una correcta supervisión por parte de los padres, así como de estrategias de prevención orientadas a los turistas.

El último caso de muerte por ahogamiento se produjo este domingo, cuando un joven de 13 años falleció mientras se bañaba en la Playa Pascual, a unos 36 kilómetros al oeste de Montevideo.

Previamente una mujer argentina de 37 años se ahogó en la localidad costera de Piriápolis cuando intentaba rescatar del agua a sus dos hijos, de 7 y 9 años. En este caso, tanto la fallecida como sus hijos se encontraban en una zona no apta para el baño.