• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se duplican en una semana los casos de zika en Puerto Rico

Las medidas tomadas por Cuba prevén intensificar las campañas de fumigación casa por casa en toda la isla contra el zika. (Foto: EFE)

Se detalló que entre esos 54 nuevos casos se encuentran dos mujeres embarazadas | Foto EFE

La secretaria del Departamento de Salud puertorriqueño, Ana Ríus, explicó que ese medio centenar de nuevos casos se detectó tras el análisis de un total de 1.800 muestras examinadas por los laboratorios de la agencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En solo una semana se han confirmado en Puerto Rico 54 nuevos casos de zika, con lo que serían 117 los registrados en la isla desde que en diciembre se detectó la primera infección de un virus que aunque tiene síntomas leves para la mayor parte de la población podría ser peligroso para las embarazadas.

Así lo detalló este viernes en una conferencia de prensa la secretaria del Departamento de Salud puertorriqueño, Ana Ríus, quien explicó que ese medio centenar de nuevos casos se detectó tras el análisis de un total de 1.800 muestras examinadas por los laboratorios de la agencia.

La titular de Salud detalló que entre esos 54 nuevos casos se encuentran dos mujeres embarazadas, con lo que son ya cinco las mujeres puertorriqueñas en gestación que han sido diagnosticadas con el virus.

"El número de muestras que están llegando a nuestros laboratorios ha aumentado por la concienciación médica y de la población sobre la enfermedad", aseguró Ríus.

"Estamos investigando por qué se concentra en la zona este de Puerto Rico. Esto es un estudio que se tiene que llevar semana tras semana", añadió la titular de Salud, quien a su vez recordó que desde el próximo 1 de marzo el Gobierno de Puerto Rico adquirirá sangre de la Cruz Roja para abastecer sus bancos.