• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Enfrentamientos amenazan tregua en el este de Ucrania

Las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos se acusan mutuamente por las violaciones del cese el fuego acordado el viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tregua decretada el viernes en el este de Ucrania corre el riesgo de seguir los pasos del anterior alto el fuego, levantado tras diez días de continuas violaciones por las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos, si se registran más enfrentamientos como los que han tenido lugar en las últimas horas.

Una mujer murió ayer tras sufrir graves heridas por esquirlas en un barrio de Mariúpol, la segunda ciudad más importante de la región de Donetsk. Las explosiones y tiroteos en esta urbe empezaron en la madrugada y continuaron hasta bien avanzada la jornada.

Los choques también alcanzaron la ciudad de Donetsk, capital de la región, donde los bombardeos de artillería y los tiroteos se escucharon durante prácticamente todo el día, según testimonios de los vecinos y las autoridades municipales.

Al igual que durante la tregua anterior, del 20 al 30 de junio, los dos bandos acusan al contrario de violar el cese el fuego y aseguran que respetan el acuerdo alcanzado con mediación de Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.