• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Donald Trump se burló de su rival republicana

El magnate republicano Donald Trump | Foto: larepublica.ec

El magnate republicano Donald Trump | Foto: larepublica.ec

Ésta sería la segunda vez que el empresario insulta a una mujer en los medios de comunicación. El mes pasado el magnate ofendió a Megyn Kelly, presentadora de la cadena Fox, quien condujo el primer debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El magnate y aspirante presidencial republicano Donald Trump ha vuelto a generar polémica. Esta vez se burló de la apariencia de la empresaria Carly Fiorina, la única mujer entre los 17 candidatos conservadores a la Casa Blanca.

"Mira esa cara. ¿Alguien votaría por eso? ¿Se imaginan eso, la cara de nuestro próximo presidente?", dijo Trump durante una entrevista con un reportero de la revista Rolling Stones mientras veía a Fiorina en la televisión.

"Quiero decir, es una mujer, y se supone que no diga cosas malas pero, de verdad, ¿estamos hablando en serio?", continuó Trump entre risas.

Hoy Trump concedió entrevistas a las cadenas CNN y Fox, y en ninguna negó haber hecho ese comentario sobre Fiorina, aunque quiso suavizarlo. "No estoy hablando del aspecto de Fiorina. Estoy hablando de la imagen pública", argumentó el millonario neoyorquino en la entrevista realizada por el canal de noticias CNN.

No es la primera vez que Trump se burla de una mujer, el mes pasado ofendió a Megyn Kelly, presentadora de la cadena Fox, quien condujo el primer debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Además, Trump ha llegado a usar los calificativos "guarras y cerdas" para referirse a las mujeres.

Fiorina, ex ejecutiva de Hewlett-Packard (HP), no ha querido entrar en polémica con Trump y ayer, precisamente en el programa de Kelly en Fox, dijo que los comentarios del magnate "hablan por sí solos".

"Tal vez le estoy irritando un poco porque estoy subiendo en las encuestas", sostuvo la empresaria sobre Trump.

Según una nueva encuesta de CNN divulgada hoy, Trump sigue siendo el favorito entre los candidatos republicanos con 32% de apoyo, su mejor porcentaje en un sondeo nacional en el actual ciclo electoral.