• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Las donaciones al partido de Sarkozy ya cubren toda su deuda de campaña

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en Libia / EFE

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en Libia / EFE

En la campaña presidencial que perdió Sarkozy frente al actual jefe del Estado, el socialista François Hollande, la UMP gastó casi 23,1 millones de euros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jean-François Copé, el presidente del partido UMP del anterior jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, indicó hoy que gracias a las donaciones recibidas desde comienzos de julio ya han cubierto los once millones de euros de deudas de la campaña presidencial que perdieron en 2012.

Copé, que participaba en un encuentro de juventudes de la Unión por una Mayoría Popular (UMP) en Le Touquet (norte), anunció que "hemos llegado a los once millones de euros necesarios", según la obligación de reembolso que le impuso el Consejo Constitucional bajo la amenaza de la desaparición de la formación.

Cuando el Consejo Constitucional emitió su dictamen el 4 de julio, le dio inicialmente hasta el 31 de ese mes para devolver ese dinero, pero luego gracias a las entradas de importantes cantidades le amplió el plazo en dos meses.

Según este órgano, en la campaña presidencial que perdió Sarkozy frente al actual jefe del Estado, el socialista François Hollande, la UMP gastó casi 23,1 millones de euros, lo que superaba el techo de gasto autorizado de 22.509.000 euros. Al cometer esa infracción, perdió el derecho de reembolso del 47,5 % de esa suma.