• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El dólar comienza 2015 con fuerza y sube ante el euro y el yen

Imagen referencial de divisas / AFP

Imagen referencial de divisas / AFP

Se espera que este año sea la consolidación definitiva de la economía de EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dólar empezó este viernes el año subiendo frente al euro, el yen y otras divisas internacionales ante la perspectiva de que 2015 sea el año de la consolidación definitiva de la economía de Estados Unidos.

Al final de la primera jornada del año en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8332 euros, frente a los 0,8265 euros del cierre de la sesión precedente y por un euro se pagaban 1,2003 dólares.

El dólar estadounidense vivió una jornada creciente también ante el franco suizo, el dólar canadiense, la libra esterlina, el peso mexicano y el yen japonés, con un cambio de 120,50 yenes por dólar.

Frente al euro, el dólar sigue en máximos de los últimos dos años y medio; y en el caso del yen, se ha estabilizado en los mejores niveles en los últimos siete años y medio.

La jornada de hoy, sin embargo, fue de bajada para los precios del petróleo e inestable en Wall Street, donde los índices vivieron una jornada mixta.

Los indicadores de hoy fueron un dato del sector del gasto en el sector de la construcción de EE UU, que bajó por primera vez desde junio, y una ralentización en el crecimiento del sector manufacturero.