• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos doce muertos en Siria por bombardeos

Daños en edificios en Siria tras ataque de artillería / EFE

Daños en edificios en Siria tras ataque de artillería / EFE

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria indicaron en sendos comunicados que los ataques fueron efectuados con artillería pesada y que la mayoría de las víctimas son mujeres y menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos doce personas murieron y decenas resultaron heridas por los bombardeos de las tropas del régimen sirio contra la ciudad de Al Quriya, a las afueras de Deir el Zur (este), informaron los grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria indicaron en sendos comunicados que los ataques fueron efectuados con artillería pesada y que la mayoría de las víctimas son mujeres y menores.

En un vídeo difundido en internet por los activistas opositores, se ven cuerpos ensangrentados en el suelo, entre ellos de varios niños y de un anciano.

Las imágenes muestran, además, el ritmo frenético de los habitantes de Al Quriya tratando de ayudar a las víctimas, al tiempo que se escuchan sollozos y gritos de "Alá es el más grande".

La provincia de Deir el Zur es uno de los puntos más calientes en esta jornada y los grupos opositores han registrado duros combates entre los rebeldes y las tropas gubernamentales en las proximidades de una sede de la Seguridad militar de la ciudad del mismo nombre.

Sobre estos choques, la red Sham señaló que los combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) se dirigen al aeropuerto de Al Himdan en la cercana ciudad de Al Bukamal, fronteriza con Irak.

La otra zona más afectada por la violencia es Damasco y sus alrededores, donde se intensificaron los bombardeos del régimen sirio y los enfrentamientos entre ambos bandos.

En la capital, la agencia oficial de noticias siria, Sana, informó, por su parte, de que la explosión de un coche bomba anoche en la zona de Nayha, en el suburbio damasceno de Sayeda Zeinab, causó tres muertos y decenas de heridos.

Una fuente de la Policía citada por al agencia agregó que las fuerzas de seguridad frustraron otros dos intentos de los "terroristas" de detonar explosivos en esta zona.

Según la agencia, estos grupos terroristas también lanzaron varios proyectiles de mortero contra el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, donde perecieron una mujer y a un niño de diez años.

Mientras la violencia se intensifica en el país, los distintos grupos de la oposición siria, entre el ellos el Consejo Nacional Sirio (CNS), mantienen desde ayer una crucial reunión en Doha para tratar de aunar sus posturas ante una eventual transición.