• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La directora de comunicación de Obama renuncia para trabajar con Clinton

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una rueda de prensa en la sala de prensa Brady en la Casa Blanca | Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una rueda de prensa | Foto: AP

Jennifer Palmieri ha tenido un papel clave en las relaciones de la Administración con los medios, primero como directora adjunta y después como responsable principal de la comunicación de la Casa Blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora de comunicación de la Casa Blanca, Jennifer Palmieri, dejará su puesto en las próximas semanas para ejercer el mismo cargo en la campaña electoral de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton si compite en las presidenciales de 2016, informan medios locales.

Palmieri es una de las asesoras principales de Obama y ha tenido un papel clave en las relaciones de la Administración con los medios, primero como directora adjunta y después como responsable principal de la comunicación de la Casa Blanca.

La renuncia de Palmieri se suma a la de otro de los altos asesores del presidente, Dan Pfeiffer, que trabaja para Obama desde la campaña de 2008.

Pfeiffer es el único de los miembros del equipo de la primera campaña presidencial de Obama que continúa trabajando en la Casa Blanca, dentro del círculo más cercano al presidente.

Antes de asumir el cargo de asesor, fue director de comunicaciones de la Casa Blanca y ha estado involucrado en la estrategia para impulsar el uso de medios digitales y llegar a nuevas audiencias.

Estas bajas se suman a otras recientes y de calado en la Administración de Obama, como la de su coordinador general para la respuesta ante el ébola, Ron Klain, y la del alto asesor John D. Podesta, quien según el Washington Post se unirá también a la campaña de Clinton.

Hillary Clinton aún no ha anunciado oficialmente su candidatura pero está considerada como la candidata "inevitable" del Partido Demócrata y la confirmación definitiva de su campaña se espera entre la primavera y el verano de este año.