• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La directora de Unesco: Mandela cambió el mundo y lo hizo mejor

Nelson Mandela fallecíó a los 95 años / AFP

Nelson Mandela fallecíó a los 95 años / AFP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, consideró hoy al expresidente surafricano Nelson Mandela "un gigante entre los hombres".

"No solamente cambió la historia de Suráfrica, cambió el mundo y lo hizo mejor. Nos dio una lección sobre el poder de la paz y la reconciliación, sobre la importancia del perdón y el respeto para la dignidad de cada ser humano", declaró Bokova acerca del Premio Nobel de la Paz fallecido ayer.

"La Unesco está orgullosa y se siente honrada por haber podido contar con Nelson Mandela entre los miembros de su familia", declaró la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Bokova indicó que "el homenaje más hermoso que podemos rendirle es llevar su mensaje de esperanza y continuar defendiendo los valores por los que él luchó sin descanso".

Nelson Mandela recibió en 1991 el premio Félix Houphouët-Boigny por la búsqueda de la paz que entrega la Unesco y más adelante fue nombrado Embajador de buena voluntad de esta organización con sede en París.