• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 30 diputados argentinos se solidarizaron con el gobierno de Maduro

Macri asegura que se puede invocar la carta por la persecución a los opositores venezolanos | Foto AFP

Macri asegura que se puede invocar la carta por la persecución a los opositores venezolanos | Foto AFP

“La pretensión de Macri de aplicar la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela es un claro alineamiento con Estados Unidos y su política de hostigamiento hacia los países latinoamericanos”, declaró la parlamentaria Carolina Gaillard

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, alrededor de 30 diputados se solidarizaron con el gobierno venezolano y rechazaron la posición del electo presidente, Mauricio Macri, de solicitar al Mercosur una Cláusula Democrática sobre Venezuela por presuntas violaciones a los derechos humanos en 2014 y alteraciones al orden democrático.

Los parlamentarios expresaron su solidaridad al embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, durante un encuentro en el Congreso, publicó el portal Versión Final.

“La pretensión de Macri de aplicar la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela es un claro alineamiento con Estados Unidos y su política de hostigamiento hacia los países latinoamericanos”, declaró la diputada oficialista Carolina Gaillard, titular del Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela.

Por su parte,  Martínez Mendoza consideró la acción de los diputados como una “expresión de solidaridad está el reconocimiento de la legalidad y legitimidad de la democracia en Venezuela”.

Durante la campaña de Macri, prometió que como presidente “exigirá la liberación de Leopoldo López” y también expresó su solidaridad y apoyo al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en prisión domiciliaria.

Según Gaillard, la “cláusula democrática” no corresponde a Venezuela. “La cláusula sólo se aplica en caso de ruptura democrática, tal como sucedió con Paraguay tras el golpe de Estado contra Fernando Lugo en 2012. Este no es el caso de Venezuela, que tiene un gobierno electo legítimamente por una mayoría popular”, explicó.