• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno paraguayo condenó agresiones a diputados opositores

Mostró su confianza en que Venezuela cuente con instrumentos constitucionales y legales para “encontrar la salida que asegure la paz y la convivencia democrática de su población, apegado siempre a las normas que rigen un Estado de Derecho”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Paraguay condenó hoy los hechos de violencia registrados este jueves en Venezuela, en los que resultó herido el diputado Julio Borges, jefe de la oposición en la Asamblea Nacional, junto con otros legisladores, mientras se dirigían a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el gobierno paraguayo declaró que este tipo de agresiones “contradicen principios de una convivencia pacífica entre hermanos venezolanos”.

En la nota, pidieron al pueblo y al gobierno de Venezuela “rechazar toda actitud violenta que atente contra las personas y los principios democráticos de la libre expresión”, contenidos en las constituciones nacionales, así como en la Carta de las Naciones Unidas, de la Organización de los Estados Americanos y en la Carta Democrática Interamericana.

“Abogamos por el instrumento del diálogo que permita superar las barreras de un entendimiento pacífico y evitar la creciente polarización que se observa en esa nación hermana”, señaló el comunicado.

Además, Paraguay  mostró su confianza en que Venezuela cuente con instrumentos constitucionales y legales para “encontrar la salida que asegure la paz y la convivencia democrática de su población, apegado siempre a las normas que rigen un Estado de Derecho”.

Este jueves, varios diputados venezolanos, entre ellos el jefe de la oposición, Julio Borges, fueron agredidos durante una protesta convocada frente a la sede del  CNE para exigir al organismo que respondiera a su solicitud de convocar un referendo revocatorio del mandato de Maduro.