• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En diciembre el número de infecciones por ébola podría alcanzar 10.000 por semana

La vacuna contra el ébola estaría disponible para el primer trimestre del próximo año / AFP

La vacuna contra el ébola estaría disponible para el primer trimestre del próximo año / AFP

Hasta ahora han muerto 4.447 personas por la enfermedad, informó Bruce Aylward, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización Mundial de la Salud calcula que a principios de diciembre el número de casos de ébola alcanzará entre 5.000 y 10.000 casos por semana.

Bruce Aylward, director general adjunto del organismo internacional, espera que en la primera semana de diciembre se alcance ese "pico" y que a partir de ahí el número de infectados comience a decrecer de forma paulatina por las medidas que se están implementando contra la enfermedad.

Para que esto ocurra, previamente se debe haber logrado el objetivo "70-70-60", establecido por La Misión de las Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola. El objetivo "70-70-60" es lograr que en el plazo de dos meses (sesenta días a contar a partir del 1° de octubre) se consiga que 70% de los infectados estén aislados y que 70% de los entierros se hagan de forma digna pero segura, para atajar así dos de los principales vectores del contagio.

La idea es que en dos meses se hayan podido detectar todas las cadenas de transmisión, explicó el director general.

"Esto obviamente dependerá de cuán rápido pongamos en práctica todos nuestros objetivos, y cuán efectivos sean. Sabemos que estamos pidiendo mucho al sistema, pero es lo que hay que hacer si el objetivo es atajar la enfermedad", confesó.

"Porque si no lo hacemos así, más personas morirán y más difícil será controlar la epidemia", agregó.

Aylward precisó que actualmente el número de infectados es de 8.914 personas. “Esta semana superaremos los 9.000 casos”, indicó. El número de muertos se ubica en 4.447.

Actualmente, hay un promedio semanal de mil contagios y el porcentaje de mortalidad sigue situándose en aproximadamente 70%.

ve.emedemujer.com | 521: Web server is down

Error 521 Ray ID: 30ec514d90a72e99 • 2016-12-09 23:43:08 UTC

Web server is down

You

Browser

Working
Miami

CloudFlare

Working
ve.emedemujer.com

Host

Error

What happened?

The web server is not returning a connection. As a result, the web page is not displaying.

What can I do?

If you are a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you are the owner of this website:

Contact your hosting provider letting them know your web server is not responding. Additional troubleshooting information.