• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Timoshenko abre diálogo con las milicias prorrusas

Moscú prometió cooperar con Kiev para la aplicación del Acuerdo de Ginebra, que obliga a desarmar a los grupos insurgentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

UCRANIA Propone mesa redonda

La candidata a la presidencia de Ucrania, Yulia Timoshenko, abrió una vía de diálogo con las milicias prorrusas sublevadas contra el gobierno en el este del país, al reunirse con representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Timoshenko propuso organizar en Donetsk una gran mesa redonda, en la que estén representados los insurgentes del este de Ucrania, las regiones centrales y occidentales del país, y políticos de diverso signo.

Las milicias prorrusas siguen sin abandonar el Ayuntamiento de Donetsk, la capital regional, frente al que han instalado barricadas y donde ayer se congregaron varios centenares de sus partidarios.

Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaron el jueves en Ginebra un acuerdo que obliga, entre otras cosas, a desarmar a estos grupos insurgentes y desalojar las sedes oficiales.

Moscú, que es acusado por Kiev de instigar la sublevación en el este del país, prometió cooperar para la aplicación del convenio. No obstante, las milicias prorrusas pusieron condiciones para aceptar el acuerdo.