• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

20 detenidos en una operación antidroga de la Policía de Australia

Entre los detenidos se encuentra un hombre que ha sido acusado de enviar a Australia 1,36 kilogramos de metanfetamina desde China

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

20 personas fueron detenidas en una operación donde se decomisó 18,1 kilogramos de droga que fueron enviadas a Australia por correo postal y cuyo valor en el mercado negro se calcula en unos 8,5 millones de dólares (6,6 millones de euros), según informó hoy la policía australiana.

Los miembros de la brigada antidroga realizaron numerosas redadas en casas y locales a lo largo del país donde, además, se recuperaron más de 127.000 dólares australianos en efectivo (132.880 dólares o 103.274 euros).

Entre los detenidos se encuentra un hombre que ha sido acusado de enviar a Australia 1,36 kilogramos de metanfetamina desde China, según el comunicado de la Policía Federal Australiana, en el que se explicó que más de 2.000 pastillas de LSD fueron decomisadas en las ciudades de Brisbane y Melbourne.

Los tipos de narcóticos incautados, de los cuales más de 14 kilogramos fueron decomisados en el estado de Victoria, incluyen LSD, heroína, esteroides, éxtasis, marihuana, metanfetaminas, cocaína y la droga sintética GHB.

La droga estaba camuflada en pequeñas cantidades en cojines, carteras, impresos, un dragón de jade, cepillos cosméticos, tarjetas de felicitación, entre otros objetos.

Este operativo conjunto, en el que se emitieron 38 órdenes de captura en cinco estados y el Territorio Norte en las últimas semanas, fue realizado por la Policía Federal Australiana, la Policía del estado de Victoria y el Servicio de Protección de Fronteras.