• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

261 detenidos por ingerir alcohol durante elecciones en Guatemala

Los guatemaltecos concurren hoy a las urnas para elegir a su presidente en segunda vuelta | Foto: Getty

Los guatemaltecos concurren hoy a las urnas para elegir a su presidente en segunda vuelta | Foto: Getty

Las detenciones se han dado en todo el territorio nacional, sin embargo el mayor número ha sido en los departamentos de Escuintla y Jutiapa, de las regiones sur y este del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de miles de guatemaltecos eligen presidente y vicepresidente, un mes y medio después de que el mandatario Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, renunciaran y fueran enjuiciados por actos de corrupción.

El presidente guatemalteco Alejandro Maldonado Aguirre llegó a emitir su voto para elegir presidente, y lo hizo luego de estar convaleciendo tras recuperarse de una lesión de rodilla y resguardado por decenas de agentes de seguridad.

Maldonado Aguirre, fue electo por el Congreso de la República tras la renuncia del presidente Otto Pérez Molina acusado de corrupción. Maldonado lidera un gobierno de transición que deberá entregar la administración al nuevo gobierno el próximo 14 de enero.

Al menos 261 personas han sido detenidas por la Policía Nacional Civil desde el sábado debido al consumo de alcohol e infringir la Ley Seca, según Jorge Aguilar, vocero de la policía. Dijo que los detenidos han sido en su mayoría hombres aunque también se han detenido a mujeres ebrias. Las detenciones se han dado en todo el territorio nacional, sin embargo el mayor número ha sido en los departamentos de Escuintla y Jutiapa, de las regiones sur y este del país.