• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

4 detenidos en protesta por Yasuní

Las protestas, convocadas por el movimiento indígena, se extendieron a ciudades como Cuenca, donde los activistas dijeron oponerse a toda forma de actividad extractiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas fueron detenidas en Quito por participar en las protestas de grupos sociales que exigen una consulta popular para que no se explote petróleo en el parque nacional Yasuní, en la amazonía de Ecuador. El ministro del Interior, José Serrano, precisó que ya fueran puestos en libertad pero deploró la actitud violenta de los manifestantes.

Las protestas, convocadas por el movimiento indígena, se extendieron a ciudades como Cuenca, donde los activistas dijeron oponerse a toda forma de actividad extractiva. Las manifestaciones responden a la decisión del presidente Rafael Correa de poner fin a la iniciativa Yasuní-ITT, anunciada por él mismo hace seis años para dejar sin explotar el crudo en tres yacimientos situados en esa reserva amazónica.

Serrano también conminó a los diarios El Comercio, El Universo y La Hora a demostrar unas informaciones publicadas en sus cuentas en redes sociales sobre que los policías usaron balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes. Les dio un plazo de 24 horas.