• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seis detenidos por el choque de dos barcos que causó 37 muertos en Hong Kong

Una grúa saca la embarcación "Lamma IV" / EFE

Una grúa saca la embarcación "Lamma IV" / EFE

El accidente tuvo lugar frente a la isla de Lamma, situada al suroeste de la isla de Hong Kong, cuando un buque con más de un centenar de pasajeros se hundiera minutos después de colisionar con un ferry que transportaba un centenar de personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de Hong Kong detuvo a seis miembros de las tripulaciones de los dos barcos de pasajeros implicados en el accidente que causó ayer 37 víctimas mortales, informó el jefe de seguridad de la isla.

"Están siendo investigados por poner en peligro la vida de las personas en el mar", dijo el ministro de Seguridad, Lai Tung-kwok, en una conferencia de prensa convocada un día después de la colisión, que ha provocado la peor catástrofe marítima de los últimos 40 años en Hong Kong.

Tres de los detenidos son miembros de la tripulación del buque hundido, mientras que los otros tres formaban parte de la del ferry que chocó ayer con el navío a tres kilómetros de la isla de Hong Kong.

Los arrestados eran los responsables de ambos barcos en el momento del accidente, explicó el jefe de la policía de Hong Kong.

El balance total de fallecidos, hasta el momento, es de 37 personas, entre ellas cinco niños y decenas de heridos, según confirmaron fuentes del Gobierno, a la vez que continúan las labores de rescate.

El accidente tuvo lugar frente a la isla de Lamma, situada al suroeste de la isla de Hong Kong, cuando un buque con más de un centenar de pasajeros se hundiera minutos después de colisionar con un ferry que transportaba un centenar de personas.