• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres monjes detenidos en Tailandia por robar calaveras para fabricar amuletos

Los detenidos rompían las calaveras en pedazos / EFE

Los detenidos rompían las calaveras en pedazos / EFE

Los detenidos rompían las calaveras en pedazos para escoger los de "mejor aspecto", en los que pintaban imágenes de mujeres desnudas o supuestas inscripciones con poderes amorosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía tailandesa informó de la detención de cinco personas, tres de ellas monjes budistas, acusados de profanar tumbas y robar calaveras con las que fabricaban talismanes del amor, indican los medios locales.

Los amuletos eran vendidos en los mercados de Hong Kong por un precio que rondaba entre los 1.000 bat (25 euros o 32 dólares) y los 3.000 bat (75 euros o 97 dólares), según indica el diario "Bangkok Post".

Durante el operativo, las autoridades de Khon Kaen, en el noroeste de Tailandia, se incautaron de 350 fragmentos de cráneos.

Los detenidos rompían las calaveras en pedazos para escoger los de "mejor aspecto", en los que pintaban imágenes de mujeres desnudas o supuestas inscripciones con poderes amorosos.

El dinero obtenido era destinado a la compra de drogas para el consumo de los imputados y de otros monjes del templo.

La policía señaló que los tres religiosos, uno de ellos un novicio de 13 años, y sus dos cómplices admitieron los cargos de los que se les acusa.