• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cinco sirios detenidos en Honduras no tienen vínculos con organizaciones terroristas

Crédito: Infobae

Los detenidos tenían como destino Estados Unidos tras realizar escalas en varios países |Créditos: Infobae

El vocero de la policía de Honduras, Aníbal Baca, reportó que los hombres habían realizado la ruta Siria-Líbano-Brasil-Argentina-Costa Rica-Honduras con destino a Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial de inmigración de Honduras informó que los cinco sirios detenidos en el Aeropuerto de Internacional de Toncontin en Tegucigalpa, no tienen vínculos con ninguna organización terrorista.

Este miércoles los cinco ciudadanos sirios con pasaportes griegos robados fueron apresados por autoridades hondureñas cuando arribaron a la capital según reportaron autoridades policiales, que también detallaron que cuentan con la asistencia de Interpol.

El vocero de la policía de Honduras, Aníbal Baca, reportó que los hombres habían realizado la ruta Siria-Líbano-Brasil-Argentina-Costa Rica-Honduras, con la meta de llegar a la ciudad San Pedro Sula y emigrar de forma ilegal a Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce cómo obtuvieron los pasaportes. Los hombres son investigados por la Interpol para identificar sus identidades y las causas del hurto de los pasaportes, algunos pertenecientes a dos ciudadanas de Atenas, notificó CNN en Español.

Se dio a conocer que otro ciudadano sirio permanece retenido en Paraguay por entrar al país con una pasaporte griego falso.