• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos detenidos en España por difundir ideas del Estado Islámico

Los dos detenidos preparaban también material propio para internet a favor de la organización yihadista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía española detuvo hoy en Barcelona (noreste) a dos personas que difundían por internet propaganda elaborada por el Estado Islámico (EI).

Los dos detenidos preparaban también material propio para internet a favor de la organización yihadista, según informó el Ministerio del Interior.

Las detenciones tuvieron lugar en la localidad de Cornellá, próxima a Barcelona, en la región de Cataluña, donde los agentes registraron una vivienda, indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

El pasado 8 de abril, la policía detuvo a once miembros de una célula yihadista que pretendía atentar en Cataluña y que también se dedicaba a captar a jóvenes para radicalizarlos en el yihadismo, así como a enviarlos a combatir con el Estado Islámico en Siria e Irak.

Los detenidos fueron cinco ciudadanos españoles -cuatro convertidos al islam-, cinco marroquíes y un paraguayo -también convertido-. El supuesto cerebro del grupo era un español convertido al islam y residente en Sabadell, Antonio S.M.

También el pasado 31 de marzo fueron detenidos en Badalona (Barcelona) los cuatro miembros de una familia por su supuesta vinculación con una red de envío de yihadistas a Siria.

Los cuatro detenidos eran un matrimonio y dos de sus hijos, gemelos de 16 años, que tenían previsto viajar a Siria, a través de Turquía, tras haber contactado con miembros de redes de captación y envío.