• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más detenciones en Bélgica en medio de disturbios

Los radicales gritaron proclamas xenófobas/ Foto: EFE

Los radicales gritaron proclamas xenófobas/ Foto: EFE

La concentración en honor de las víctimas del terrorismo  se realizó en contra de las advertencias de las autoridades 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trece allanamientos y nueve detenciones ocurrieron ayer en Bélgica cinco días después de los atentados en Bruselas, donde un homenaje a las víctimas en la plaza de la Bolsa se vio perturbado por la irrupción de un grupo de ultraderecha.

La Fiscalía federal belga informó de que hubo trece allanamientos en dos ciudades de la provincia de Amberes y en Bruselas, en una operación de lucha antiterrorista.

“No podemos comunicar nada por el momento en relación a los resultados de los allanamientos”, se limitó a señalar la Fiscalía.

La concentración en honor de las víctimas ayer se realizó en contra de las advertencias de las autoridades belgas, que habían pedido que por seguridad no se celebrase esa  actividad hasta dentro de unas semanas, pero muchas personas decidieron acudir a la plaza.

La protesta pacífica se vio interrumpida cuando  radicales de extrema derecha, que se referían a sí mismos como “hooligans belgas”, se presentaron en el lugar y gritaron proclamas xenófobas, que solo recibieron abucheos de los presentes.