• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El régimen sirio detiene al destacado opositor Akram al Buni en Damasco

La familia desconoce el lugar al que fue trasladado Al Buni y teme por su vida y su salud, debido a las "condiciones inhumanas" de los presidios, señaló Anuar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas de seguridad sirias detuvieron el sábado en el centro de Damasco al escritor y destacado opositor Akram al Buni, informó hoy a Efe su hermano, el abogado y activista Anuar al Buni.

El veterano opositor, que ha estado encarcelado en tres ocasiones por su oposición al régimen sirio, fue arrestado cuando iba a visitar a un amigo en la capital.

La familia desconoce el lugar al que fue trasladado Al Buni y teme por su vida y su salud, debido a las "condiciones inhumanas" de los presidios, señaló Anuar.

La detención fue confirmada también por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que se declara independiente y tiene una amplia red de activistas sobre el terreno.

Akram al Buni nació en Hama, en el centro de Siria, y ha pasado cerca de veinte años en la cárcel durante tres periodos distintos, el último de finales de 2007 a 2010.

Este defensor de los derechos humanos y miembro del Partido Comunista del Trabajo fue uno de los doce firmantes de la llamada "Declaración de Damasco", que en 2005 instó al presidente Bachar al Asad a acometer reformas políticas.

Los firmantes fueron arrestados en diciembre de 2007 y, un año después, condenados a 30 meses de cárcel, donde permanecieron hasta su liberación en junio de 2010.