• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres heridos al desplomarse helicóptero de fiscalía mexicana en Michoacán

El accidente ocurrió a la altura del municipio de Tancítaro, situado a más de 2.000 metros de altura por encima del nivel del mar | Foto: Archivo

El accidente ocurrió a la altura del municipio de Tancítaro, situado a más de 2.000 metros de altura por encima del nivel del mar | Foto: Archivo

Un helicóptero de la fiscalía mexicana sufrió este viernes un accidente que dejó tres heridos cuando chocó con un cable al sobrevolar una montañosa comunidad de la convulsa región de Michoacán (oeste), informó la institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el aparato, modelo Bell UH-1H, viajaban cinco ocupantes. De ellos, dos agentes federales y un mecánico sufrieron "heridas y contusiones en el cuerpo" mientras que el piloto y un capitán de artillería resultaron ilesos, detalló la fiscalía en un comunicado.

El organismo señaló que el helicóptero se desplomó a tierra cuando realizaba labores de reconocimiento y se encontró "con un cable de una tirolesa". Poco antes, un vocero de la fiscalía había dicho que en el helicóptero viajaban cuatro personas y que se accidentó al chocar contra uno de los cables que colocan "delincuentes" para evitar incursiones por aire a sus escondites o sus plantaciones de droga.

El accidente ocurrió a la altura del municipio de Tancítaro, situado a más de 2.000 metros de altura por encima del nivel del mar.

El helicóptero de la fiscalía volaba acompañado de otro de la policía federal, que no sufrió percance, señaló el comunicado. El helicóptero accidentado forma parte del grupo de diez aparatos del Grupo de Reacción de la fiscalía que fueron enviados a inicios de la semana a Michoacán, como parte del despliegue de fuerza gubernamental para frenar los enfrentamientos entre los grupos de autodefensa y narcotraficantes.

La región michoacana de Tierra Caliente, donde se ubica Tancítaro (30.000 habitantes), se convirtió en las últimas semanas en un campo de batalla por las disputas entre el cártel Los Caballeros Templarios y las autodefensas, grupos de vecinos de comunidades de la zona que se alzaron en armas contra ese grupo criminal.

Los Caballeros Templarios es considerado el cártel dominante en Michoacán, donde controla amplias zonas de cultivo de marihuana y amapola y esconde laboratorios de drogas sintéticas que trafica a Estados Unidos.