• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La designación de Tokio 2020 impulsa la bolsa hasta cerca del 2 por ciento

Los principales beneficiados de la jornada fueron los sectores de la construcción y el inmobiliario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reciente designación de Tokio como sede para los Juegos Olímpicos de 2020 impulsó hoy temporalmente al selectivo del parqué tokiota hasta cerca del 2 %, ante las expectativas de que el evento tenga un impacto económico positivo en el país.

Al descanso, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 261,29 puntos, el 1,89 por ciento, y se situó en 14.122,10 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 19,80 puntos, un 1,73 por ciento, hasta los 1.167,62 puntos.

Los principales beneficiados de la jornada fueron los sectores de la construcción y el inmobiliario, que dispararon su cotización a la espera de que incrementen significativamente su actividad con la llegada de los juegos y ante la necesidad de nuevas infraestructuras necesarias para albergar el evento.

El Nikkei, que llegó a subir un 2,72 por ciento tras la apertura hasta su máximo en un mes, también se vio beneficiado por la revisión al alza del producto interior bruto (PIB) en el periodo de abril a junio, primer trimestre del año fiscal nipón.

De este modo, el Gobierno elevó el crecimiento económico del país en ese trimestre del 2,6 % interanual preliminar hasta el 3,8 % actual, mientras que con respecto a los tres meses precedentes, el indicador subió tres décimas hasta el 0,9 por ciento.

A pesar de moverse en terreno positivo, la actividad del mercado tokiota no fue tan optimista como se estimada en la víspera, ante las previsiones de que los Juegos impulsarán el crecimiento del país en cerca de medio punto porcentual, gracias a la fortaleza de sectores como el turismo y la construcción.