• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa desea un total restablecimiento a Cristina Fernández en un telegrama

El Papa Francisco entrega unos zapatitos blancos para el nieto de la presidenta Cristina Fernández / AFP

El Papa Francisco entrega unos zapatitos blancos para el nieto de la presidenta Cristina Fernández / AFP

"En estos momentos tan particulares, deseo hacerme presente con mi oración por usted y el total restablecimiento de su salud. Por medio de estas palabras le ruego me tenga presente", dijo el pontífice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa deseó hoy el "total restablecimiento" de la salud de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que fue sometida a una intervención quirúrgica ayer a causa del hematoma craneal.

"En estos momentos tan particulares, deseo hacerme presente con mi oración por usted y el total restablecimiento de su salud. Por medio de estas palabras le ruego me tenga presente", dijo el pontífice en un telegrama enviado a la mandataria argentina.

Fernández fue intervenida ayer con éxito de un coágulo de sangre que tenía alojado en una de las capas del cráneo en la Fundación Favaloro, uno de los más prestigiosos centros médicos privados de Argentina.

El papa, compatriota de la presidenta, le aseguró "su oración y cercanía", según el telegrama difundido por la oficina de prensa del Vaticano.

Francisco pidió a "la Virgen María, Nuestra Señora de Luján, que la fortalezca a usted, para que mantenga alta la esperanza y pueda nuevamente volver a sus responsabilidades cotidianas".

Jorge María Bergoglio añadió que no se olvida de los familiares de la presidenta "en estas duras circunstancias, ni tampoco del personal médico que la asiste, suplicando al Señor que le dé su luz para que acierte en sus decisiones".