• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 400 desaparecidos al naufragar crucero en China

El barco zozobró con 458 personas a bordo. La agencia de noticias Xinhua solo ha confirmado la muerte de cinco de los viajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras el crucero Estrella del Oriente se inclinaba al navegar por el río Yangtsé bajo la fuerte lluvia, el guía de turistas Zhang Hui le dijo a un colega: “Parece que estamos en problemas”.

El barco naufragó con 458 personas a bordo, lo que desató un frenético rescate. Al menos 15 personas fueron salvadas, incluyendo tres que estaban en el casco del barco totalmente volcado. Por el momento se ha confirmado la muerte solo de cinco personas, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

El crucero, que iba de Nanjing a la ciudad suroccidental de Chongqing, transportaba a muchos turistas ancianos cuando se volcó en la provincia de Hubei.

Los buzos sacaron a una mujer de 65 años de edad, y más tarde a otros dos hombres que estaban atrapados, señaló la televisora CCTV. Otros sobrevivientes fueron encontrados y están siendo rescatados, aunque no se aclaró si seguían dentro del casco.