• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

21 desaparecidos tras derrumbe de un edificio al suroeste de China

Un hombre señaló que le despertó el fuerte ruido y que estaba a punto de salir corriendo cuando quedó atrapado entre los escombros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 21 personas se encuentran desaparecidas después de que un edificio de nueve plantas en el que se encontraban se derrumbara con 114 residentes dentro, según informaron hoy las autoridades del suroeste de China, donde ocurrió el suceso.

El edificio se derrumbó en el distrito de Yunyan de Guiyang, la capital de la provincia suroccidental de Guizhou, y de momento se ha confirmado que 93 personas están a salvo.

Un hombre de apellido Zhang, rescatado del piso bajo del edificio y citado por la agencia oficial Xinhua, señaló que le despertó el fuerte ruido y que estaba a punto de salir corriendo cuando quedó atrapado entre los escombros.

Otro hombre que prefirió no identificarse se mostró preocupado por su cuñada, quien vivía en el noveno piso y a quien no podía localizar, agrega la agencia.

Los residentes de los edificios cercanos han sido evacuados después del incidente por miedo a más derrumbes, mientras se investiga la causa de lo ocurrido.