• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El dengue ha cobrado la vida de 96 paraguayos

El mosquito patas blancas es el transmisor del dengue por excelencia / Prensa Miranda

El mosquito patas blancas es el transmisor del dengue por excelencia / Prensa Miranda

Esta cifra ya supera los 70 casos registrados en todo 2012. Hasta el 31 de agosto, se habían registrado 150.778 casos febriles sospechosos, de los que se confirmó 83,4 %, se descartó 4,8 % y sigue pendiente de confirmación 8,7 %

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

96 personas han muerto por dengue en lo que va de año en Paraguay, cifra que ya supera los 70 casos registrados en todo 2012, informó hoy la Dirección de Vigilancia de la Salud.

En su último boletín epidemiológico, el organismo detalló que la enfermedad ha provocado 96 muertos de los 232 casos en los que se encontró la enfermedad.

"Una cosa son fallecidos por dengue y otra, personas que ya tienen una enfermedad como diabetes, obesidad u otras, y mueren con dengue, que aparece como un elemento más en el deterioro de su salud", dijo hoy a Efe una portavoz de comunicación del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el boletín, hasta el 31 de agosto, se habían registrado 150.778 casos febriles sospechosos, de los que se confirmó el 83,4 %, se descartó el 4,8 % y sigue pendiente de confirmación el 8,7 %.

En el informe anterior, publicado en agosto, el Sistema de Vigilancia de la Salud ya explicaba que 96 son los casos confirmados de muerte por "causa directa del dengue" mientras que las otras 136 muertes registradas "fueron personas con comorbilidades y muerte asociada" al virus.

La enfermedad tuvo una incidencia mayor en Asunción y el departamento Central, que engloba el área metropolitana capitalina, sumando el 83,4% de los casos.

La epidemia de dengue que padece Paraguay es la más grave registrada en el país: en 2012, hubo 70 muertos de un total de 30.823 contagios confirmados.

Paraguay no había registrado víctimas mortales por dengue hasta 2007, cuando hubo 17 fallecidos y 9.040 contagios.