• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una delegación israelí llega a Egipto para tratar una posible tregua en Gaza

Seobserva una columna de humo tras un ataque de la aviación israelí en la Franja de Gaza este viernes 16 de noviembre | EFE

Seobserva una columna de humo tras un ataque de la aviación israelí en la Franja de Gaza | EFE

Las autoridades egipcias han condenado la nueva ofensiva israelí y han decidido abrir el paso fronterizo de Rafah para permitir la evacuación de los palestinos heridos y el reparto de ayuda humanitaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una delegación compuesta por cuatro militares israelíes llegó a El Cairo para tratar con las autoridades de Egipto una posible tregua en la escalada de violencia en la franja de Gaza, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad egipcios.

La fuente explicó que los militares israelíes entregaron un borrador de un acuerdo de alto el fuego a los servicios secretos egipcios, quienes han mediado en anteriores ocasiones entre Israel y el movimiento palestino Hamás.

Ese borrador será presentado posteriormente al líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, que se encuentra también en la capital egipcia, según la fuente, que no ofreció más detalles.

Las autoridades egipcias han condenado la nueva ofensiva israelí y han decidido abrir el paso fronterizo de Rafah, que separa Egipto de Gaza, para permitir la evacuación de los palestinos heridos y el reparto de ayuda humanitaria.

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, visitó la franja el pasado viernes, mientras que una delegación de la Liga Árabe, integrada por su secretario general, Nabil al Arabi, y varios ministros de Asuntos Exteriores árabes lo hará el próximo martes.

Esta previsto que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegue mañana, lunes, a El Cairo para analizar con las autoridades egipcias la situación en Gaza y los esfuerzos mediadores desplegados.

La ofensiva "Pilar Defensivo", que entró hoy en su quinto día, ha causado ya la muerte a 65 palestinos y heridas a más de 550.