• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los daños causados por las inundaciones en Austria superan los del año 2002

Labores de evacuación en Austria por inundaciones | EFE

Labores de evacuación en Austria por inundaciones | EFE

El daño para la agricultura es claramente mayor que el de las inundaciones de agosto de 2002, ya que prácticamente no se habían cosechado las superficies perjudicadas, repartidas entre 14.000 hectáreas de tierras de cultivo, 7.000 hectáreas de pastizales y 1.000 hectáreas de terrenos de frutas y hortalizas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las recientes inundaciones han afectado en Austria a más de 22.000 hectáreas de superficie agrícola, con lo que el daño para la agricultura de la república alpina supera al de las devastadoras riadas de 2002.

Así lo informó hoy la Cámara de Agricultura de Austria en un comunicado publicado en su página web, en el que presenta un "primer balance" de los estragos causados por las fuertes precipitaciones y desbordamientos de los ríos, sobre todo del Danubio, en las primeras semanas de este mes.

El daño para la agricultura es claramente mayor que el de las inundaciones de agosto de 2002, ya que prácticamente no se habían cosechado las superficies perjudicadas, repartidas entre 14.000 hectáreas de tierras de cultivo, 7.000 hectáreas de pastizales y 1.000 hectáreas de terrenos de frutas y hortalizas.

Además, numerosas granjas sufrieron daños, y más de 300 fincas quedaron anegadas, algunas gravemente, en las regiones de Alta y Baja Austria, Salzburgo y el Tirol.

Una de las consecuencias que traerá consigo la inutilización de las tierras que han quedado inundadas será la calidad insuficiente de los alimentos destinados a los animales, por lo que muchas granjas se verán obligadas a comprarlos en lugar de producirlos.

Por otro lado, el número de víctimas mortales de las inundaciones en Austria ha ascendido a cinco, después de que las autoridades informaran hoy del hallazgo en el Danubio del cuerpo sin vida de una mujer de 20 años que llevaba desaparecida dos semanas.

Un barquero rescató su cadáver del río e informó a las autoridades, quienes pudieron comprobar su identidad. Se especula con que la joven volvía de una fiesta a principios de mes y fue arrastrada por un torrente de agua en el que finalmente se ahogó.