• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Iniciaron reuniones previas a cumbre

Los cancilleres concertaron la Declaración de Paramaribo que suscribirán los mandatarios, la cual establece cuestiones de estrategia y áreas prioritarias de trabajo, como la integración política y social y el impulso de la juventud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las delegaciones de los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas  iniciaron ayer en Surinam los encuentros previos a la cumbre que congregará a los jefes de Estado.

Los cancilleres concertaron la Declaración de Paramaribo que suscribirán los mandatarios, la cual establece cuestiones de estrategia y áreas prioritarias de trabajo, como la integración política y social y el impulso de la juventud.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que planteará al bloque rechazar la posibilidad de una intervención militar en Siria. “En Suramérica hay países que son procapitalistas, proimperialistas. Ojalá podamos entendernos, por la vida, por la paz en el Medio Oriente”, dijo.

El ministro de relaciones exteriores de Surinam, Winston Lackin, aseguró en una entrevista al canal Telesur que trabajarán en la elaboración de una resolución sobre Siria.

En la agenda está previsto que Perú entregue la presidencia a Surinam, que debe presentar la lista de actividades a desarrollarse el próximo año.

El  mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, oficializará la reincorporación de La Asunción a Unasur, después de estar suspendido más de un año. En su intervención Cartes presentará su visión sobre Unasur y las perspectivas de desarrollo de Paraguay.