• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Castro amplía trabajos por cuenta propia

Las resoluciones dictadas ayer, que incluyen un estricto reglamento con el fin de evitar ilegalidades, autorizan también los oficios de agente postal, fundidor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Raúl Castro amplió los trabajos que pueden realizarse por cuenta propia con 18 oficios, incluido el de agente inmobiliario, lo que legaliza actividades que se realizaban en Cuba de forma ilegal, informó el diario oficial Granma.

Con la ampliación, que también incluye a vendedores mayoristas de productos agrícolas y agentes de servicios y equipos de telecomunicaciones, suman 201 los oficios por cuenta propia autorizados en la isla en el marco de las reformas económicas.

“El fin de estos ajustes es continuar desarrollando las actividades no estatales, buscar un clima de confianza y legalidad en esta forma de gestión para generar empleos, elevar la oferta de bienes y servicios, y permitir que el Estado se concentre en actividades trascendentes para el desarrollo económico”, señaló Granma.

Más de 436.000 cubanos –entre los 11,1 millones de habitantes del país– se ganan la vida actualmente como trabajadores por cuenta propia, entre los que figuran dueños y empleados de restaurantes privados, peluqueros, electricistas y mecánicos.

Las resoluciones dictadas ayer, que incluyen un estricto reglamento con el fin de evitar ilegalidades, autorizan también los oficios de agente postal, fundidor, gestor de alojamiento por alquiler de casas y reparador de instrumentos de medición, entre otros.