• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un crucero caribeño con casi 700 enfermos a bordo regresa a EE UU

Se espera que un epidemiólogo y un funcionario de salud ambiental concluyan la investigación | AP

El "Explorer of the Seas" es operado por Royal Caribbean | AP

El "Explorer of the Seas", operado por Royal Caribbean, estaba en una travesía de nueve días, cuando una epidemia aún no determinada afectó a un cuarto de sus ocupantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un crucero con casi 700 personas enfermas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, atracó esta tarde en su punto de partida en un puerto de New Jersey, Estados Unidos, luego de que su travesía por el Caribe fuese interrumpida debido a una epidemia cuya causa aún no ha sido determinada.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), el número de personas contaminadas es de 630 pasajeros y 54 miembros de la tripulación. El crucero "Explorer of the Seas" transportaba 3050 pasajeros y 1165 tripulantes.

Los enfermos manifestaron síntomas de vómitos y diarrea. El "Explorer of the Seas", que es operado por Royal Caribbean, haría una ruta de nueve días que lo llevaría a Puerto Rico, Saint Thomas, República Dominicana y Haití.

El CDC señaló que la causa de la enfermedad es "desconocida", pero añade que un oficial de seguridad del medio ambiente y un epidemiólogo subieron al barco el pasado domingo en St. Thomas (en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos) para determinar la causa del brote y proporcionar una respuesta apropiada.

En un comunicado, la propia compañía se disculpa por no poder ofrecer a sus clientes "las vacaciones que estaban esperando". Royal Caribbean ha activado su protocolo, que no permite que los contagiados abandonen el barco, por lo que las autoridades de los puertos en los que han atracado no han tenido que intervenir por el momento.