• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos muertos y tres heridos críticos tras tiroteo en colegio de EE UU

Resultaron heridas al menos seis personas / AP

Resultaron heridas cuatro personas / AP

La policía maneja el móvil de un romance frustrado como posible causa del ataque con arma de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estudiante abrió fuego este viernes en la cafetería de una escuela secundaria cerca de Seattle (noroeste de Estados Unidos), en una acción en la que mató a otro alumno e hirió a varios más antes de suicidarse, informaron la policía y varios medios.

El autor del tiroteo fue identificado por medios y otros estudiantes como Jaylen Fryberg, quien en los meses previos al ataque colgó en Twitter sufridos mensajes de los que se deduce que el móvil del tiroteo podría haber sido un romance frustrado.

"Confirmamos que hay dos muertos", dijo el portavoz de la policía Robb Lamoureux en Marysvilole. "Confiamos en que sólo había un tirador y que el tirador está muerto", añadió. "Nuestros oficiales inspeccionaron todas las aulas y falta una segunda verificación más profunda", precisó Lamoureux.

Tres estudiantes fueron ingresados a un hospital en estado crítico, donde permanecen. "Cuatro pacientes ingresaron a este centro desde el lugar de los hechos. Tres de ellos permanecen en el centro, los tres con heridas más graves siguen aquí", declaró a la cadena CNN un jerarca del hospital del estado de Washington, donde se encuentran los heridos.

The Seattle Times informó que habían muerto dos estudiantes y que otras cuatro personas habían sido heridas. Imágenes de televisión en vivo mostraban a un enjambre de policías y socorristas cuando ingresaban al colegio secundario Marysville-Pilchuck, en el estado de Washington.

Jaylen Fryberg aparece posando con armas de fuego en distintas publicaciones en redes sociales, incluyendo una fotografía en Instagram donde sostiene un rifle de caza. El jueves, el adolescente publicaba en su cuenta de Twitter: "Muy bien. Me diste.. esto realmente me destruyó". Sin embargo, Lamoureux rehusó identificar al tirador o comentar sobre las publicaciones en redes sociales y sobre la posibilidad de que el móvil haya sido un romance frustrado.