• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa Francisco pidió detener ofensiva religiosa en Irak

El papa Francisco en su visita oficial a Corea del Sur / Foto: EFE

El papa Francisco en su visita oficial a Corea del Sur / Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que continuará los ataques contra los rebeldes pese a las amenazas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco apoya las acciones para detener la ofensiva de los yihadistas contra cristianos y otras minorías religiosas en Irak. Agregó que la comunidad internacional, y no solo un país, debe decidir cómo intervenir.

"En los casos en los que hay una agresión injusta, únicamente puedo decir que es lícito detener al agresor injusto. Subrayo el verbo detener. No estoy diciendo bombardear ni hacer la guerra. Deben evaluarse los medios que pueden utilizarse para evitar esto”, manifestó Francisco, quien ayer culminó su visita por Asia con la esperanza de volver a visitar China.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, afirmó que su país continuará la ofensiva en Irak contra del grupo extremista Estado Islámico a los que calificó de "salvajes", y que dicha acción militar es para Washington un asunto de interés nacional a largo plazo.

Obama aseguró que en una operación conjunta evitaron un ataque contra la represa de Mosul, una de las principales reservas estratégicas de agua de Irak, amenazada por el avance de los rebeldes. Estados Unidos seguirá enviando ayuda humanitaria al norte del país árabe.

Estado Islámico advirtió a Washington que atentará contra estadounidenses en cualquier lugar, si continúa la ofensiva.